sábado, 15 de noviembre de 2014

Asus ZenFone: elegancia y rendimiento a precio aceptable

Potencia Intel, diseño y calidad Asus

 

Hoy vengo a deciros que me he enamorado, y no hablo irónicamente. Estaba leyendo el flipboard una noche (como casi todas) y de repente lo vi: una foto de un teléfono de aluminio dorado, con unas flamantes letras en las que ponía: ASUS. Leí la noticia, y resulta que Asus ya tiene preparados sus modelos ZenFone para 2015, pero en la noticia afirmaba que el precio de partida serían unos 250 euros.

Esto me encantó, porque actualmente tengo un Galaxy S2 i9100 con la pantalla hecha añicos (y ahi sigue funcionando). Levaba como un mes o dos mirando teléfonos, pero claro, mirando teléfonos de un precio máximo de 150 euros, ya que me parece absurdo gastar más dinero teniendo marcas como bq o doggee que ofrecen un rendimiento fantástico a un precio increíble. Y no, no soy hipócrita al decir que me parece absurdo gastar mucho dinero en teléfonos móviles teniendo un S2 (que en su época era caro): el S2 I9100 me lo regalaron, y claro, yo encantado.

No se me ocurrió otra cosa que entrar en pccomponentes y poner en su buscador la palabra "zenfone" con las esperanzas de que mi tienda favorita lo tuviese a mi precio favorito. Y resulta que sí: lo tenían. Y no solo eso: ¡Tienen la versión dorada! Nunca había pensado en ello, pero tener un teléfono dorado... es elgante, distinto, original y algo cantoso. Además, cumple con las características mínimas que pedía a mi futuro teléfono: el Galaxy S2, aunque no lo parece, tiene una cámara alucinante, un procesador muy bueno, bastante ram y muchas cosas que, aunque es un móvil viejete, da el rendimiento de un móvil de gama media/baja actual. Mi presupuesto estaba en lo que ya he dicho: unos 100 o 150 como mucho. Y por ese precio tenía algún cuadcore con 1 o inclus alguno con 2 gb de ram, pero con camaras de 5 o, como mucho, 6 megapíxeles. Me daba cosa gastarme dinero en algo y después pensar: "me cago en la leche, me he gastao dinero en un movil peor que el que tenía". Y cuando vi el procesador INTEL cuadcore a 1.6 ghz, 1gb de ram, 8 megapíxeles, pantalla HD 720p IPS, que si el cristal (cuyo nombre no recuerdo) que es más resistente y muchas cosas más que superaban mis espectativas, me enamoré. ¿Conocéis el emoticono ese de whatsapp que es una carita con los ojos como corazones? Pues así estaba yo. Ya no sólo por las buenas prestaciones que ofrecía, sino porque, además, me parece increíblemente precioso, elegante, formidable, nose cómo decrlo, creo que para mí es el teléfono perfeto. Y, sobretodo, es ASUS. Os parecerá increíble, pero yo, un futuro Ingeniero Informático con mención en Sistemas de Información, NO SABÍA QUE ASUS FABRICABA SMARTPHONES. Y adoro asus, por lo que en cuanto vi sus letras en la espalda del teléfono sólo me dieron ganas de ir a donde fuera a conseguirlo.

Pero bueno, después de esta patraña romanticona contándoos mi primer encuentro con el ZenFone, vamos con lo que de verdad os interesa: ¿Qué lleva por dentro el nuevo Asus? Os contaré un resumen de las características que me han gustado, comparándolas con mi actual I9100.

PANTALLA: para mí, la pantalla es uno de los elementos más esenciales de mi teléfono. Casi por encima del procesador, ram y batería. ¿Por qué? Porque para lo que más uso mi SmartPhone es para visualizar contenido. NO necesito un super procesador de 8 nucleos ni 4gb de ram porque no les voy a dar uso. Sin embargo, a una buena pantalla siempre le voy a dar uso en mi dispositivo. Yo buscaba una pantalla de 5 pulgadas, porque para comprarme uno de 4 o de 4.5 me quedaba con mi actual galaxy. Además, en cuanto a resolución, buscaba un mínimo de 480, la que tiene el S2. Creo que no hace falta más resolución en un dispositivo tan pequeño, pero si encontraba uno a 720, mejor que mejor. Este dispositivo Asus trae pantalla de 5 pulgadas (mi objetivo: menos es pequeño, más es muy grande) y de alta definicion a 720p, lo que sobrepasaba mis espectativas.

Además, el cristal es el "Gorila Glass" (ya me acuerdo jeje) que resiste más los golpes y las rayaduras (me da igual el cristal que fuese, pero es un punto a favor)

PROCESADOR, PROCESADOR GRÁFICO Y RAM: estas tres partes son las que más miro si se trata de un ordenador (sobretodo si es sobremesa) pero siendo, repito, un dispositivo móvil cuyo único fin será visualizar contenido, prefiero quedarme con algo normalito y ahorrarme una pasta. Mi galaxy trae un dual core a 1.2ghz con 512mb de ram y, en cuanto a gráficos, responde relativamente bien: no uso juegos potentes. Este asus trae un cuadcore de Intel a 1.6ghz con 1gb de ram y en cuanto a rendimiento gráfico se refiere, he leído en comentarios por ahí de internet que es bastante espléndido. Conclusión: rebasa mis espectativas.

Un comentario acerca del procesador: charlando con amigos de la universidad, me han afirmado que, aunque Intel es lo mejor de lo mejorcito en procesadores, Android y sus apps están más pensadas para correr en procesadores MRT (Mediatek) de los que llevan TODOS los móviles. Eso es algo que, en un principio, me tiró un poco para atrás, pero aunque no rinda tan lujosamente como un cuadcore @1.6 de mediatek similar, siendo Intel creo que tengo potencia de sobra, además de que (creo) es el único dispositvo móvil con este tipo de procesadores (lo que me encanta, porque lo hace distinto).

Otra añadidura sobre el procesador es que, aunque en la mayoría de los sitios pone cuadcore, creo que es un dualcore con 4 threads, lo que en principio no me gusta (lo ideal son cuatro nucleos REALES). Pero teniendo en cuenta que el portátil desde el que os escribo este post es un dual core con 4 trheads y que me va de mil maravillas, creo que es lógico esperar un comportamiento similar en el móvil, ¿no?

OTROS: para acabar de una vez, que me estoy alargando, juntaré ahora otras cosas que me han llevado a decidirme por este dispositivo, y con una gran diferencia respecto a otros:

Estética: para mí, en electrónica, es un punto muy importante (aunque no por ello voy a pagar más) y este teléfono es increiblemente perfeco (para mí). Me encanta la espalda COMPLETAMENTE lisa y simple (típico de diseños Asus). Su forma le da un toque superelegante que me encanta, y el color dorado le da originalidad ante todo y, también, lo hace algo cantoso (y eso me encanta) ¿Quíen lleva teléfonos dorados, eh? Pues... YO!!!

Marca: sólo un comentario: asus me da una confianza increíble, y creo que no estoy equivocado si pienso que me va a salir un buen dispositivo sólo por ser Asus. No es que sea un fanboy, pero en todos los campos en los que he manejado Asus hasta ahora siempre me ha sorprendido, y espero que haga igual en el campo de los dispositivos móviles.

Antes de acabar, hablemos un poco de las cosas que NO me gustan. Por ahora, la moda que se está extendiendo de no implementar el botón home como un botón físico (si, el de la casita, el que está en medio entre "atrás" y "menú"). Lo que me encanta de mi S2 es que ese botón se puede tocar, pero en este Asus y en la mayoría de nuevos dispositivos, se reemplaza por un botón táctil como los dos que tiene al lado. Eso, personlamente, no me gusta (para gustos los colores).

Por cierto, no os he dicho que en PcComponentes lo tienen por 175 (bastante más barato de lo que ponía en el arítculo del flipboard). En cuanto pueda me lo compraré (y ya daré por canjeado el autoregalo de estas navidades) y os vendré con un post más detallado sobre dicho dispositivo. Hasta entonces, sed buenos, si podéis.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario si lo deseas. Recuerda ser respetuoso. El comentario lo revisará un administrador y será borrado si se considera inapropiado. Gracias