jueves, 6 de noviembre de 2014

Hoy recomendamos: SomosBinarios

Somosbinarios.es: una comunidad relativamente joven que crece a ritmo vertiginoso.

En verano de 2013 nació esta comunidad de estudiantes informáticos, y así mismo se presentan ellos en el apartado "acerca de" de su web:

Somos Binarios, es una comunidad de estudiantes de informática que buscan compartir conocimientos y encontrar recursos, para favorecer su aprendizaje. Para ello, se ha organizado un foro donde debatir sobre los distintos temas y recoger los aportes de los usuarios, y una página web, en la cual publicar los distintos recursos de una manera más ordenada.
La comunidad nace en el verano de 2013, pero ya se ve venía gestándose desde las vacaciones de Navidad de ese mismo año.
La idea de crear la comunidad, surge al entrar a estudiar ingeniería informática, en la universidad, dándonos cuenta de la gran cantidad de recursos disponibles para el aprendizaje, que están dispersos en la red. Si a ello le sumamos el factor, de que a la mayoría de las personas, le parece bastante complejo este campo. Se decidió crear un sitio, donde el usuario pueda encontrar esos recursos en una única web y de forma ordenada.

Yo la descubrí a principios de este curso, y me parece que, aunque todavía no es una de esas webs de actividad diaria, sí produce material de calidad.
Su web está dividida en cuatro bloques principales: foro, exámenes, humor y aprende a programar. Desde luego que no es la web de las webs sobre informática, pero es de mucha utilidad. Sobretodo, me gusta reocmendarla porque es joven, y las cosas jóvenes tienen todavía futuro por delante. Esperemos que una web así mantenga su actividad (y que la mejore) durante muchos años, y, de ser así, espero ser partícipe de ello.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario si lo deseas. Recuerda ser respetuoso. El comentario lo revisará un administrador y será borrado si se considera inapropiado. Gracias