domingo, 15 de noviembre de 2015

Seasonic X-1050: potencia a precio de oro, y nunca mejor dicho

Hoy os escribo muy muy contento, y es que ya tengo en mi casa mi nuevo acompañante de batallas: el Project Neo ya está montado y da sus primeros pasos. De echo, os escribo desde el i7 6700k con la gigabyte GA - Z170X - Gaming 7 y demás componentes, y esto es un derroche de rendimiento, lujo y calidad por doquier.

No obstante, como bien leéis en el título no he venido aquí a hablaros del nuevo y silencioso pc. Hoy he venido a traeros una pequeña review, si es que puede llamarse así, de una fuente de alimentación: la seasonic X-1050 80+ Gold. Es la fuente que llevo actualmente y me ha gustado tanto que he decidido sacarle unas fotitos mientras la desempaqutaba para hablaros de ella.

Embalaje

Aquí viene la sección con más fotos. Cuando compras algo tan caro es muy habitual que cuente con un embalaje de reyes, pero este embalaje bien podría decirse que es superior, incluso, para los que estamos acostumbrados a embalajes de calidad. Ciertamente, el embalaje de un producto no vale para nada: has comprado el producto, no el embalaje. Y no es que solo sirva para transportarlo, que bien podrían meterlo en una caja con gomaespuma y a tirar, pero es además, sobretodo en casoso como este, la presentación del producto. Tener un embalaje de esas características es como mandar a un comercial que, mientras tú abres tu producto, te va diciendo todo lo bueno que tiene, toda la potencia que da, la calidad de los materiales y, en fin, todo bien pintadito para que estés cien por cien contento con tu compra.

Lo primero con lo que nos encontramos al recibir nuestra fuente es con una caja grande de cartón cuyo color predominante es el dorado, al igual que su certificación:


 Viene envuelto en una fina capa de plástico fácil de retirar. Como en la mayoría de componentes de este tipo, la caja exterior es de cartulina fina simplemente para decorar. La caja de verdad, de cartón resistente y protector, está en su interior:


Pero en esos momentos no piensas en cajas: quieres ver lo que hay. Fijaos que además tengo por ahí desperdigado en la mesa la caja del i7 6700k y, a la derecha, podemos ver el procesador en su plástico de protección. Me hacía tanta ilusión la fuente que ni siquiera me había percatado de colocar un poco la mesa para las fotos, cosas de la pasión friki imagino. Y aquí vemos lo que nos encontramos al abrir esta caja de cartón con el logo de la marca en azul:


Podemos ver cuatro cosas. A la izquierda, la bolsa con los cables modulares. A la derecha, vemos una protección de gomaespuma negra que proteje la parte esencial de nuestra fuente, es decir, la fuente en sí, y encima vemos un librito con los certificados 80+ y algunas instrucciones. El libro imagino que será eso, porque a decir verdad no lo he abierto.


Aquí ya me percaté de vaciar la mesa para unas fotos mejores y vemos, en primer plano, ese cubo en cuyo interior está nuestra futura fuente. Veamos la siguiente capa: la bolsa de terciopelo.


No sé si en la imagen se aprecia el terciopelo, pero es una bolsa con un tacto más que agradable y, además, el logo dorado de seasonic queda increíblemente precioso. Por momentos pienso que estaría mejor que no gastaran tanto en embalaje los de seasonic y que me dieran el mismo producto 10 euros más barato, pero con un embalaje así parezco un niño con su juguete nuevo y eso es una sensación que vale todo el oro del mundo en mi opinión. Ya, por fin, tenemos nuestra fuente abierta:


En esta imagen podemos ver varias cosas, de las cuales creo que no hay ninguna mala. Primero, la tapa dorada superior. A mí me encanta y pega bastante bien ese color, no es un dorado extremadamente gitano como dirían algunos amigos míos, se nota acabado de pintura de calidad. Otro muy buen aspecto a tener en cuenta es que los cuatro tornillos de esa tapa que he mencionado se pueden sacar: ninguno lleva pegatina de protección para garantía, por lo que puedes cambiar el ventilador de tu fuente sin perder la garantía, algo siempre de agradecer. No obstante, una fuente tan cara seguramente traiga un buen ventilador que no haga falta cambiar. Son las fuentes baratas las que pecan de poner ventiladores de poco rendimiento y ruidosos que, además, si cambias te quedas sin garantías. Otra cosa que, para mí, es buena es la orientacion. Vemos que las letras de seasonic y demás se ven en su estado correcto, no están boca abajo. Lo que quiere decir que esa fuente está pensada para colocarse en el interior de tu torre en la parte de abajo y con el ventilador hacia arriba. ¿Por qué esto es bueno para mí? Porque mi torre nueva, la In Win 805 que aparece detrás en la imagen, no tiene rejilla inferior para poner las fuentes boca abajo, por lo que te obliga a ponerla con el ventilador hacia arriba cogiendo aire, más caliente eso sí, del interior de la torre. Por eso, en mi caso, es perfecta: cuadra increíblemente bien la fuente con la torre en este aspecto de la posición del ventilador.


Este último plano también nos trae cositas interesantes: vemos en la parte azul un interruptor. En mi caso es la primera vez que lo veo en una fuente, sirve para cambiar entre el modo híbrido y el normal. El modo normal mantiene siempre el ventilador encendido al máximo de revoluciones, lo que hace más ruido aunque la mantiene más fresca. El híbrido, que es el que uso yo y recomiendo a todo el mundo, mantiene el ventilador apagado hasta que se usa un 20 por ciento de la capacidad de la fuente. De ahí aumenta progresivamente hasta el 50 por ciento, que se pone a tope para mantenerla fresca cuando da toda su eficiencia.


En este detalle podemos ver el logo de seasonic, que viene con plástico y tiene un acabado brillante realmente bueno al quitar la lámina de protección.


Además de la bolsa con los cables modulares, también vemos que nos trae una muy especial para el cable management, algo que viene increíblemente bien. Además, la fuente trae tornillos para colocarla en la torre, cosa que se agradece siempre. Sobre los cables, trae un montón, algo que era de esperar al tener más de 1000 watts de potencia:


Rendimiento y conclusión

Por mi equipo, no he podido probarla a full de rendimiento, ya que apenas creo que utilizaré el 30 por ciento de la misma. Esto no es lo adecuado, ya que su grado máximo de eficiencia se encuentra entorno al 50 por ciento, pero tenía esta en oferta o la que yo iba a coger por 30 euros más, así que me decanté por esta. Además, es muy destacable que contamos con 7 años de garantía, lo que da una idea de su calidad de construcción y la durabilidad esperada para este tipo de productos.

Desde el BIOS podemos ver que los voltajes son muy estables y precisos, lo que es vital para un buen overclock. Además, no se si hace falta decirlo, pero es increíblemente silenciosa.

¿Defectos? Como todo en este mundo, nada es perfecto. El principal defecto que tiene en mi caso es sobre los cables sata, que ninguno es recto, todos tienen la entrada de cables de una forma angulada, por lo que no puedo hacer uso de las bandejas para discos ssd que incorpora mi In Win hasta que arregle esto con alguna etensión.

¿Nota? Podría evaluarla con un 8 sobre 10. El 10 no porque, evidentemente, no existe el producto perfecto, pero el 9 creo que tambíen se le hace grande. Muy buena calidad de construcción y de componentes, cables largos y abundantes, muy abundantes, pero no está muy bien pensado para facilitar la vida con las ahora famosas bandejas pegadas a la torre en la parte trasera para discos ssd, que requieren que el cable sata de alimentación no esté doblado, ya que podría incluso romper la conexión del ssd.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario si lo deseas. Recuerda ser respetuoso. El comentario lo revisará un administrador y será borrado si se considera inapropiado. Gracias