domingo, 21 de febrero de 2016

Cooler Master Silencio 352, una microATX bonita y barata

Hace no mucho le monté un ordenador a una amiga de la universidad, y como es lógico, saqué fotos a todo para poder escribir sobre cada componente. Es probable que durante las siguientes semanas tengáis reviews por un tubo, avisados quedais jeje.

Bueno, antes de nada, tengo que explicaros por qué escogimos esta torre. La respuesta es muy simple: cumple con todo lo que buscábamos. Es una torre pequeña, para microATX, pero no es enanaen extremo, es decir, que hay sitio de sobrapara poner lo que quieras sin ningún problema. ¿Por qué elegimos microATX? Muy simple: ¿para qué quermos ATX? Una micro ATX suele cumplir sobradamente con las necesidades de ordenadores de gama baja - media e incluso para ordenadores de gama alta. En nuestro caso ese pc llevaba un i5 con una 750TI de gigabyte y 8gbde ram, por lo que tener una ATX sería tirar espacio por doquier. Y ya que tenemos una placa microATX, creo que sería una absurdez ponerle una torre de tamaño grande como una obsidian, ¿no?. Ahora bien, es difícil encontrar una torre pequeña, de buenos materiales, silenciosa, con buenos acabados y que sea barata. Pues esta torre resulta que cumple con todo eso. Primero, vamos con el unboxing en fotos.

Así es la caja exterior en la que viene nuestra torre


Detalle del embalaje enel interior de la caja

Así pinta el frontal


Y así pinta el frontal abierto, muy similar a la Define r5 de fractal, pero no intercambiable

En la parte superior tenemos lugar para un ventilador y, si no lo usamos, nos viene una tapa magnética para reducir ruidos

Ahí vemos cómo es la rejilla para el ventilador superior

Detalle de uno de los paneles laterales: viene con esa espuma para aislar el ruido

Así es el interior de la torre



Detalle de la bolsa con extras y tornillos que nos trae


Detalle del frontal con el filtro antipolvo retirado

Así es la torre vista por el doble fondo para los cables
Es bonita, ¿verdad? Lo cierto es que a mí me enamoró bastante (no tanto como mi In Win 805, por supuesto). No quiero enrollarme demasiado porque, al fin y al cabo, esto es una review de esta torre y debemos ir a lo concreto, así que os contaré más o menos todo lo que apunté que me gustaba y qué no me gustaba.

Lo que más me gusta es su relación tamaño - silencio - organización. Es muy parecida estéticamente a la Fractal Define R5, solo que el panel frontal no es intercambiable de lado para abrirse. Ambas torres vienen con los paneles protegidos con espuma para silenciar, están similarmente organizadas y la forma de apoyo con esas cuatro patas engomadas es bastante parecida. Ahora bien, no podemos comparar ambastorres directamente cuando una cuesta 60 euros y la otra cuesta el doble.

En total podemos instalar 2 discos sólidos y otros dos mecánicos. Podemos hacer alguna acrobacia con algún adaptador que nos trae y meter 3 discos sólidos más si renunciamos, por ejemplo, a la bahía de 5.25. Pero sinceramente, el 99 por ciento de las personas que usen este tipo de torres van a usar la típica combinación de un único disco sólido y otro mecánico, por lo que creo que esta combinación da DE SOBRA para todo lo que necesites, incluso con RAID si quieres.

Cuenta con 4 slots traseros de expansión,con los que podrás tener hasta dos gráficas que usen slot doble. Además, tiene agujeros para refrigeraciones líquidas custom que lo necesiten, pero sólo tienen el agujero marcado en la chapa, si quieres tenerlo tienes que hacerlo tú.

Sobre la organización en el interior, he de decir que es muy similar a cualquier torre de formato ATX, solo que con algo menos de espacio. Cuenta con un doble fondo suficiente para esconder los cables, y no es que quiera esconderlos por estética (recuerdo que no tiene ventana lateral) sino que eso viene de lujo para optimizar el flujo de aire.

Tienecapacidad para 4 ventiladores (2 entrantes y 2 saliente), de los cuales trae 2 ya incluídos que son suficientes para mantener un i5 4460 entre 65 y 70 grados con una 750 TI a unos 60 - 65 y todo con los disipadores de serie.

Sobre los materiales, no me han decepcionado nada. Es ciertoque no estamos hablando de una In Win o una Corsair de gamas altas (precios por encima de los 150) pero por 60 euros ha sido de lo mejor que he encontrado, incluso mejor que mi anterior Chaser A31 de Thermaltake, que era más cara y casi todo era plasticurri del cutre.

Creo que no hace falta decir que es bastante ligera, ya que es no es una torre grande, pero esta característica creo que importa poco, especialmente a mí, que tengo una torre de casi 20 kilos.

Un aspecto que tambíén me parece importante respecto a la calidad, dejando aparte los materiales del chapado general, es la calidad de los botones, donde esta torre ha ganado por goleada a otras muchas que he probado. El botón de encendido y el de reset se notan tan buenos que dan ganas de pulsarlos todo el rato. Es una simple chapita que se dobla o un pulsador de plástico cutre, sino que son botonoes que se ve bien hechos, y que van a ofrecer una durabilidad muy extensa.

Ahora bien, no todo es bueno para algo tan barato dentro de su mercado. Una de las cosas que no me ha gustado ha sido que no puedes cambiar el lado hacia el que se abre el panel frontal, cosa que otros modelos de estética similar sí que permiten.

Además, sobre el montaje de fábrica, han pensado bastante al poner tornillo que se quitan sin destornillador, de esos gorditos que se quitan "fácilmente" con la mano, pero esos tornillos, amigos de Cooler Master, no sirven ABSOLUTAMENTE DE NADA si los traéis apretados como si no hubiera un mañana.

Algo que alargó el montaje fue la instalacíón de los discos mecánicos de 3.5": no trae cajón para extraerlos. Tienes que liarte a quitar tornillos para quitar el cajilón en el que van ambos discos, ponerlos, y después volver a encajar todo en su sitio, algo no complicado, pero sí largo y, con tantos tornillos, siempre aumenta el riesgo de perder alguno.

Tal vez no sea una torre pensada para un mod, pero el filtro antipolvo del panel frontal se podría haber puesto de mil maneras diferentes, y han optado por ponerlo de la forma que más impide poner una RL, ya sea custom o prefabricada.

Y como último detalle he de decir que, al igual que otras hermanas suyas mucho más caras, no parece frágil al estar montada, pero si le quitas ambos paneles... encuentras un enchapado algo cutre que provoca que la torre sea bastante enclenque. No es nada preocupante, pero si la empujas verás como los ángulos se deforman. Por supuesto, esa facilidad de deformación desaparece por completo al poner ambos paneles, y este aspecto yo no lo tendría muy en cuenta ya que, como he dicho antes, algunas torres similares de precios mucho más altos tienen el mismo problema. Y no es que sea un problema, es simplemente que la torre está pensada para estar con los panelespuestos, sino no los traería. Una torre que sí ha cumplido de sobracon ese requisito de no ser flácida es mi 805 de In Win. Aunque lleva paneles laterales, son de cristal templado, meramente decorativos y no estructurales. Y si comparamos la cantidad de remaches que llevan en cada esquina, la In Win se lleva una gran victoria sin precedentes. Eso sí, recuerdo los 180 euros (sin envío) que cuesta la In Win frente a los 60 de esta torre.

Como conclusión, si lo que buscas es un ordenador normal que sea bonito por fuera sin ser nada gamer o mod, y que no sea grande para ahorrar espacio sin renunciar a potencia, esta es tu torre. Sobre 10 le dejo una nota de 8. No le pongo más porque me parecería demasiado con todos los defectillos que he enumerado, pero por ese precio ponerle menos es pecado.

Espero haberte ayudado si buscas una torre para tu PC y, si tienes este mismo modelo, ¿qué es lo que más y lo que menos te gusta?

Nos vemos en el próximo artículo, ¡hasta pronto!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario si lo deseas. Recuerda ser respetuoso. El comentario lo revisará un administrador y será borrado si se considera inapropiado. Gracias