martes, 19 de abril de 2016

Nosotros somos los culpables de no tener privacidad, y otras razones por las que debería continuar Google Glass

Llevo un par de semanas bastante ilusionado con Google Glass y proyectos similares. Esta ilusión viene por una razón muy simple: llevo gafas desde los 11 años, y unas gafas como las de Google a mí me serían útiles, ya que mejorarían lo que yo llevo ahora aportando más funcionalidades. Llevo bastante tiempo leyedo acerca del proyecto, de cómo fue cancelado y por qué, y la razón que más veo es que la gente se queja de que, el que tiene en frente que lleva Google Glass, puede estar grabándole y, según ellos "atentando contra su privacidad".

Quiero hablar de este tema en concreto: qué es la privacidad y quiénes son los que hacen de internet un lugar inseguro. Y esque yo siempre he creído que la culpa es más del usuario que del hacker de turno. Es cierto que en muchas ocasiones un ataque a una base de datos puede desvelar información privada, y ahí ha sido todo pericia del friki de turno. Pero, ¿nosotros cuidamos la privacidad?

Escribo este post algo cabreado, y esque realmente me enerva que la gente que se queja de Google Glass es aquella que tuitea hasta cuando va al baño, es aquella a la que le cuelan una página con un look and feel como el de Instagram y ni siquiera se fija en el protocolo de conexión, habiendo clickado previamente en un enlace de un correo con proveedor sospechoso (pero claro, no lo saben) y luego van de expertos diciendo que Google Glass atenta contra la privacidad. Lo que quiero decir es que nosotros nos quejamos de lo que nosostros mismos hacemos.

¿Subes fotos a instagram subidas de tono y luego te quejas de que alguien puede grabarte en la piscina? Sí, es cierto, la privacidad está en peligro, ¿pero de verdad nos quejamos? ¿Cuántos de nosotros instalamos aplicaciones sin mirar los permisos que le concedemos? Todo el día tirando nuestra propia privacidad por los suelos y, cuando llega un producto que puede ser beneficioso para muchos (como yo que llevo gafas sí o sí) nos quejamos de la privacidad.

Si hubiera que proponer una solución, yo creo que lo más loable seríaquitar la cámara de las GG. En mi caso, es la funcionalidad que menos creo que usaría, y así ya estarían contentos todos esos "expertos" en seguridad informática cuyo navegador conoce y recuerda todas las contraseñas,hasta las del banco. Ale, hasta otra!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario si lo deseas. Recuerda ser respetuoso. El comentario lo revisará un administrador y será borrado si se considera inapropiado. Gracias