jueves, 8 de diciembre de 2016

Hola Bluemail

Hace unas semanas podías leer aquí lo poco que me gustaron las políticas de cambio de lo que antes era Cloudmagic, el mejor (para mí) cliente de correo electrónico en todo: permitía gestionar múltiples cuentas de una manera sencilla y tenía una apariencia minimalista, elegante, intuitiva y, en general, muy bien pensada. El problema fue cuando empezaron a decirte que tenías que pagar más de 50 euros anuales por... una app. En fin.
Antes de todo he de felicitar al equipo de marketing de Blue mail por lo atentos que estuvieron en Twitter. Yo publiqué en twitter el artículo sobre mi casi seguro abandono de CloudMagic (Ahora Newton) y ellos supieron jugar sus cartas de esta forma:
Entonces lo primero que hice después de dar por hecho mi abandono de Newton fue bajarme Cloudmagic. Había probado varios clientes de correo pero Newton era el que más me gustaba, y reconozco que me sigue gustando más que Cloudmagic. Pero repasemos las funciones que necesito en mi cliente de correo móvil:

- Gestionar más de una cuenta de correo a la vez: en concreto tengo 6 cuentas de correo, 5 activas y una para basurillas, de las que quiero estar atento diariamente y recibir notificaciones en mi smartphone. Antes que CloudMagic había probado otras pero, sin pagar, no dejaban más de 3 o 4 cuentas o lo hacían de una forma un poco horrorosa para mi gusto. Lo tengo con Newton y, gratis, también en Bluemail.

Y... YA ESTÁ: eso es todo lo que necesitaba. Lo único que hago es abrir correo, leer correo (o no) y borrar correo. Eso en las 6 cuentas. YA ESTÁ. Sin embargo, ¿sabeis lo difícil que me fue encontrar una aplicación que me permitiera cambiar rápidamente de cuenta a mi gusto con una interfaz agradable? Y resulta que de repente te piden 50 euracos al año... 

Vamos a ver, señores de Newton. Están vendiendo una app móvil. La app de móvil más cara que conozco es el Minecraft pocket edition y creo que cuesta 6 euros. Y no, no son 6 euros anuales, son 6 euros y la tienes "pa siempre". Lo que os voy a decir ahora os lo digo muy indignado como grato usuario vuestro que he sido: ¿DE VERDAD CREEIS QUE SOMOS TAN INEPTOS COMO PARA PAGAR UNA SUSCRIPCIÓN ANUAL DE 50 EUROS POR UNA APLICACIÓN MÓVIL TAN ESENCIAL COMO UN CLIENTE DE CORREO? Las de la competencia puede (y así es) que sean peores, pero tu te has pasado de la raya. Si me pides un único pago de 5 euros, por ejemplo, te los habría pagado con los ojos cerrados. Pero no, 50 no, y mucho menos en pago anual...

No todo es tan malo...
OJO OJO OJITO: aunque me he instalado bluemail no he desinstalado Newton, por curiosidad, y resulta que sigue funcionando. Me sale un aviso amarillo en la parte superior diciendo que hay que comprarla pero... nada deja de funcionar. Creo que alomejor solo pagas si quieres adquirir características extra, aunque deben ser unas caracteristicas extra increíblemente útiles para cobrarte 50 euros anuales... Ya no uso Newton, pero no voy a desinstalarla: quiero ver si se van perdiendo, o no, las características esenciales.
Y bluemail tampoco es perfecto
Os voy a decir una cosa muy clara, y que demuestra que no me vendo a nadie: si Newton fuera gratis no seguiría usando Bluemail. Pocos defectos tiene Bluemail, pero los tiene:
- Forma de borrar correos: en Newton yo abro un correo y si le doy a eliminar automáticamente me pasa al siguiente correo. Por tanto lo que hago es abrir el primer correo de la lista. Leerlo, lo borro y ya tengo en la pantalla el segundo. Lo borro y el tercero... Así sucesivamente. En bluemail NO. Te metes a un correo, lo borras y te devuelve a la bandeja de entrada. Entonces la tarea ahora se ha convertido en pulsar en el correo, borrar, pulsar en el siguiente, borrar... Parece una gilipollez (y esque es una gilipollez) pero cuando gestionas 6 cuentas y en muchas de ellas recibes más de 20 correos diarios importantes de leer... se agradece la rapidez.

- Algunos problemas de rendimiento: por ejemplo. A veces, cuando mantengo pulsado un correo en la bandeja de entrada para eliminarlo, en vez de seleccionarse y activarse el menú contextual, se marca de azul y la app se queda pillada, forzándome el reiniciarla. Y a veces se vuelve un poco loca al actualizar la página y me marca unos en azul como si estuvieran seleccionados y otros no, sin yo haber hecho nada. Aunque otra vez el reiniciarla lo soluciona.

- Apariencia: y aquí es donde más hecho de menos a Newton. Sus colores pastel con menús planos totalmente integrados con un color único preseleccionado por el usuario para cada cuenta marcan una diferencia con las demás bastante grande. Este aspecto es poco o nada importante, porque lo importante es que la aplicación funcione bien y que sea gratis (ojo, GRATIS xD) y desde luego que la apariencia de Bluemail no es mala. Puede que yo sea un hombre de costumbres arraigadas y tal, pero me sigue gustando mucho más Newton en este aspecto, aunque NUNCA JAMÁS para pagar 50 euros diarios por utilizarla.

Como suelo decir cuando comparo dos cosas, no todo es blanco ni negro en la vida. La realidad es analógica y el espacio tiene puntos infinitos (aunque esto tambíen es discutible) cuéntanos qué te parece a tí todo este rollo de los clientes de correo para móvil y espero que vuelvas a leerme el próximo jueves. Nos vemos la semana que viene y sed buenos, hasta entonces, si se puede.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario si lo deseas. Recuerda ser respetuoso. El comentario lo revisará un administrador y será borrado si se considera inapropiado. Gracias