jueves, 15 de diciembre de 2016

La app del caraanchoa, ya en google play

Reconozco un error mío: es miércoles y son las 10 de la noche. Todavía no he escrito entrada para mañana. La última vez que escribí fue hace 6 semanas y las dejé programadas para que se publicasen todos los jueves, pero la dura época de examenes en la universidad me ha llevado hasta que me he dado cuenta de que iba a saltarme un jueves sin entrada. No sabía que escribir, y entonces me acordé de esta app: la app del caranchoa

La podeis encontrar en google play, está bien para echarse unas risas con el tema. Normalmente no me gusta escribir artículos de relleno, pero hoy estaba in extremis y así aprovechaba para dar mi opinión.

Por una parte creo que el personaje de la empresa de reparto tiene un ligero (por no decir grave) problema de agresividad. Se pone nerviosísimo por un simple cara anchoa. Este personaje es el típico que se calienta un sábado por la noche a base de ron o cualquier tipo de bebida, alguno le choca el hombro al caminar y este sin más le da una paliza. He tratado con gente como ellos y no son nada previsibles. No obstante, si este hombre tiene un problema, entonces más culpa aún para Ganbomba porque amigo, el que juega con fuego se quema, si metes la mano en la boca del lobo te muerde y todos esos dichos populares te demuestran que si evitas los problemas no los tendrás. Si los vas buscando... atente a las consecuencias.

Ahora bien, dejando aparte el punto de vista de cada uno (que creo que ambos han hecho cosas que no debían) lo que me parece absolutamente demencial es que el joven tenga que cerrar su canal de youtube y sus cuentas en redes sociales por amenazas, porque la gente apoya que le hayan dado un tortazo. ¿De verdad defendemos la violencia física por una simple broma? Ojo, yo no digo que sienten mal y que a veces pueda haberse pasado, pero él ha denunciado por agresión, está en su derecho. Y sí, me parece bien que la empresa tome medidas con su empleado porque no se puede reaccionar así ante una simple broma. Aunque también me lleva a otro punto: mr ganbomba, no molestes a la gente cuando está trabajando. Ese hombre estaba en su jornada laboral y lo mejor es no meterse en esos asuntos.

A mí no me parece mal que existan canales que hagan bromas, normalmente pienso que están locos pero que nadie diga que nunca se ha hechado unas risas con unas buenas bromas de internet. Defiendo la postura de que el youtuber debería tener más que claro que haciendo lo que hacía alguna le iba a caer, y espero que no haya hecho el canal aposta para cerrarlo cuando alguien le agrediera, hacer ruido y ganar dinero, que todo es posible... Admito un "esque este chico es tonto porque se mete en esos royos" vale, perfecto. Pero, ¿amenazas? Yo lo siento, pero estoy harto de un país cuyos partidos supuestamente más progresitas son los más violentos y los únicos que tienen las narices de apoyar a etarras públicamente, y ecima son grandes fuerzas políticas, y poco a poco convierten la política en un escenario de parafernalias insultantes y faltas de respeto a otros simplemente por sus ideologías. ¿Tiene que ver ganbomba con la política? No, claro que no, pero creo que este tipo de problemas forman parte de algo más profundo. Si me cabrea que venga el youtuber a quejarse por algo que se ha buscado, más me cabrea que la mayoría de la gente se haya dedicado a amenzar y a apoyar a alguien que reacciona de semejante manera a una broma de cámara oculta. Como ya he dicho en alguna entrada, la vida no es blanco o negro, cada uno tiene su parte de culpa y, desde luego, ninguno de los dos merece la sortija de amenazas que ha surgido en su contra. Tenía intención de que esto fuera un artículo de risa, destendido, pero al final he acabado incluso un poco enervado. Mi blog es de tecnología, no de política, pero en este caso hablamos de una app. Pruébala y me cuentas.

Nos vemos el proximo jueves (si escribo algo) sed buenos hasta entonces, si se puede.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario si lo deseas. Recuerda ser respetuoso. El comentario lo revisará un administrador y será borrado si se considera inapropiado. Gracias